‘Por favor, permítame regresar con mi familia’: la FRASE con la que García Luna pidió clemencia ante el juez
Genaro García Luna fue sentenciado a 38 años de cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico.
Al finalizar la audiencia de sentencia de Genaro García Luna, donde fue condenado por 38 años de cárcel, se dio a conocer que el exfuncionario suplicó al juez Brian Cogan clemencia y que lo dejaran volver con su familia.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
A través de un video desde el exterior de la Corte, el periodista, relató que el exsecretario estrella de Felipe Calderón, tomó la voz y trató de apelar ante el juez su inocencia recordando su pasado como funcionario de seguridad.
Señaló que era un oficial de la ley que respetaba la ley y pidió que le permitiera regresar con su familia: “Soy un agente de seguridad, soy un oficial de la ley y respeto la ley, por favor juez, permítame regresar lo más pronto posible con mi familia”.
Ante esto, la defensa reviró que no merecía la pena mínima por ser él el Cártel de Sinaloa. El juez intervino para calmar la situación y llamó a García Luna un facilitador del cártel, así como de tener una doble vida.
Y si bien destacó que el mexicano se llevaba bien con los reos y guardias e incluso daba clases, también trató de sobornar a internos con sumas millonarias “y usted no desmintió esa versión. Es la prueba de esa doble vida que usted lleva”. Tras esto, le dijo que le daba una luz a final del tunel al darle solo 38 años y no cadena perpetua.