SEP lanza convocatoria para prepa en línea; ¿Cuáles son los requisitos?
Estos son los requisitos para concursar por un lugar en la convocatoria de la SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para cursar la prepa en línea dirigida a jóvenes o cualquier mexicano egresado del nivel secundaria.
Aunado a esto los cursos los podrán cursar sin importar el lugar de residencia quienes deseen cursar sus estudios de bachillerato y que cuenten con el certificado de secundaria.
¿Cómo registrarse y qué documentos necesito?
Los interesados deberán ingresar al sitio, introducir su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su correo electrónico.
El sistema solicitará información de tus antecedentes escolares, así como CURP y acta de nacimiento. Posteriormente, se dará acceso a un examen socioeconómico y tras responder recibirá un folio de confirmación o comprobante de registro en esta convocatoria.
Al concluir el registro, el aspirante recibirá un correo electrónico, entre el 12 y el 14 de noviembre con un número de usuario (ID) y contraseña para ingresar al curso propedéutico, que iniciará el 15 de noviembre y terminará el 12 de diciembre, el cual es obligatorio y con el que se podrá conocer la navegación en la plataforma y el módulo educativo.
Del 17 al 29 de diciembre se publicarán los resultados en el portal, para pasar al proceso de inscripción, por lo que requerirán:
-Certificado de secundaria.
-Comprobante de domicilio de un máximo tres meses de antigüedad.
-Credencial de electo
r -Fotografía tipo credencial en formato jpg: reciente, formal, de frente, a color y con fondo blanco.
Esta documentación deberá subirse en formato pdf, con un peso menor a 1 MB; los documentos deben escanearse de forma completa (deben visualizarse los cuatro bordes del documento). No se admitirán fotografías de los documentos ni capturas de pantalla.