¡Ya se armó! Ebrard presume que tiene más experiencia ante adversidad que otras 'corcholatas'

Ebrard sostuvo que él busca 'cambiar la suerte del país, que México alcance su grandeza'.

Ebrard presume que tiene más experiencia
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

El canciller Marcelo Ebrard, aspirante a Presidencia de la República, sostuvo que él tiene más experiencia que el resto de las “corcholatas” de Morena que también aspiran a la candidatura, principalmente desde la adversidad.

“Yo me la he pasado en tempestades y hemos llegado a buen puerto”, dijo Marcelo Ebrard durante una entrevista con Julio Vaqueiro para Telemundo. Durante el encuentro, el canciller recordó que tiene 42 años de trayectoria política, en donde ha sorteado desde el terremoto de 1985, hasta la pandemia de COVID-19, cuya función fue crucial para la adquisición de vacunas.

“Me he preparado desde hace 42 años, he vivido todas las adversidades que te puedas imaginar, desde el sismo del 85, hasta la pandemia. Sí tengo la convicción de que puedo hacer una gran diferencia porque sé cómo hacer las cosas. Y tengo el networking, ahora en Relaciones Exteriores llevo 5 años y eso me ha ayudado a conocer a todos los dirigentes mundiales a muchos empresarios que nos importan”, expresó Marcelo. 

El aspirante morenista, quien se encuentra entre los dos primeros lugares de las encuestas, dijo que tiene pasión por el servicio público y porque México alcance su grandeza: “La pasión por el servicio público, la pasión por cambiar la suerte del país, que México alcance su grandeza, que no tengamos la pobreza que hay”. 

Al ser cuestionado sobre ¿por qué cree que es mejor que los otros aspirantes de su partido?, Marcelo Ebrard respondió: “tengo más experiencia, sobre todo en la adversidad… Yo me la he pasado en tempestades y hemos llegado a buen puerto”, resaltó. 

Marcelo Ebrard ha manifestado abiertamente su interés por buscar la candidatura presidencial por parte de su partido Morena, por lo que ha insistido al instituto político que se definan las reglas del juego y ha pedido “piso parejo”.