Elecciones 2024. Estas son las fechas clave en Morena para definir al candidato

Tras el Consejo Nacional de Morena se determinó un método para definir al candidato presidencial de Morena para 2024

Estos son los resolutivos del Consejo Nacional de Morena
Fuente: Mario Delgado

Tras el Consejo Nacional de Morena se resolvieron varios puntos con los que se definirá al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación o abanderado de Morena para la elección presidencial de 2024. Estas son las fechas claves en las que se prevé que se desarrolle el proceso, según informó Alfonso Durazo:

Político MX te recomienda: VIDEO. ‘Corcholatas’ de Morena firman acuerdo por la unidad rumbo a las elecciones de 2024

  • Registros de aspirantes a candidatos de Morena y de partidos aliados: del 12 al 16 de junio

Cada uno de los invitados, cumpiendo los requisitos y firmando los compromisos establecidos, manifestará su participación ante la Comisión de Elecciones. Deben acompañar sus dos propuestas de empresas encuestadoras.

  • Renuncias a sus cargos: el mismo día que presenten sus registros
  • Inicio de recorrridos de promoción de 'corcholatas': del 19 de junio al 27 de agosto 

Las y los aspirantes llevarán a cabo recorridos de trabajo por el país para informar sobre los "logros de la 4ta transformación y promover la democracia".

  • Levantamiento de la encuesta: del 28 de agosto al 3 de septiembre 

Se levantará la encuesta por la Comisión de Encuestas y las empresas seleccionadas, con representantes de los aspirantes.

  • Procesaimiento de información: del 4 al 6 de septiembre

La Comisión de Encuestas procesará la información e integrará el resultado.

  • Resultados de la encuesta y definición del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación: 6 de septiembre

La Comsión de Encuestas entrega resultados al Consejo Nacional y Comisión de Elecciones. Se informa al presidente del partido, Mario Delgado y de aliados para la presentación de resulatados públcamente con los participantes.

Así lo informaron el presidente del Consejo, Alfonso Durazo, y el dirigente del partido guinda, Mario Delgado, quienes dieron lectura a los compromisos acordados durante la sesión extraordinaria entre los consejeros de Morena.