VIDEO. ‘Jefe Diego’ se une a Threads: busca acercarse a los jóvenes ‘para cambiar a México’
El panista dijo que era un tiempo peligroso pero de grandes oportunidades para los ciudadanos que están en su juventud.
Diego Fernández de Cevallos, conocido como “Jefe Diego”, excandidato presidencial del PAN, se unió a la nueva red social llamada "Threads" de Meta -la empresa que dirige Mark Zuckerberg- con un mensaje para los usuarios más jóvenes.
En su primera publicación en la nueva plataforma, anunció su incursión en las redes sociales y aseguró que busca acercarse a los jóvenes para “cambiar a México”, sobre todo en este momento que calificó como “peligroso pero de grandes oportunidades”, en el que se avecinan las elecciones presidenciales de 2024:
“Por la juventud he tomado una decisión nada fácil para mi a los 80 años de mi vida, entrar en esas fantásticas y desconocidas para mi, las llamadas redes sociales. Al decidir incorporarme a las redes sociales, es porque quiero convencer a la juventud de México de que tienen en sus manos su propio destino y por lo tanto del destino de Mexico, pero estoy convencido que el momento que vive México, que vive el mundo, es un momento trascendente, peligroso, con grandes desafíos pero también con grandes oportunidades”.
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Se presentó como mexicano por nacimiento y “por amor a México”, además de panista de toda la vida, partido en que ha luchado por sus convicciones, ideas e ideales. Tras ello, convocó a que los ciudadanos y usuarios más jóvenes se involucren en la vida política del país y hacer un país mejor:
“Convoco a los jóvenes de México a luchar con valor a ser un gran esfuerzo y vivir por supuesto con decencia a la vida y sin que falte nunca la alegría. A eso les convoco porque se que en la fuerza de esa juventud está la posibilidad para cambiar a México”, finalizó en su video el acérrimo crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador.
AMLO pide a Zuckerberg que no haya bots en Threads
Otro político cuya llegada a Threads resaltó, fue AMLO, quien instó al empresario Mark Zuckerberg a no permitir los bots ni servir a los fines de lucro en la nueva red de Meta. Indicó que los gobiernos y las empresas pueden optar por distintos índices de resultados, señalando posibles resultados cuantitativos y cualitativos:
"Un atento llamado al dueño de esta nueva red social: En cualquier empresa o gobierno se puede optar entre lo cuantitativo y lo cualitativo; la eficacia y los principios. Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de 'bots'", dijo también en su primera publicación.