PAN llama a AMLO a escuchar a Biden y a Trudeau ‘para ver si toma algo bueno’  

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador “que se fije bien” y que escuchar con atención a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y a Justin Trudeau.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador “que se fije bien” y que escuchar con atención a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y a Justin Trudeau, respectivamente, “para ver si toma algo bueno” y lo aplica en México. 

“Acción Nacional le recomienda al Ejecutivo que se fije bien, que escuche a sus iguales, para ver si toma algo bueno en beneficio del país, porque Estados Unidos y Canadá están reactivando sus economías, con energías limpias, con planes de largo plazo, generando certidumbre a la inversión y México en contrasentido, apostando al carbón, generando desconfianza a la inversión y ahuyentando la generación de empleo”, destacó Cortés. 

¿Por qué es importante? En videoconferencia, el líder del blanquiazul aseguró que el presidente viaja a Washington “cargado de grandes fracasos” en todos los frentes de su gobierno, pero especialmente en seguridad, salud, migración y política internacional.

Esto luego de argumentar que el gobierno de AMLO tiene más de 600 mil muertos por una “criminal gestión” de la pandemia por la COVID-19; se niega a comprar vacunas para los menores de 5 a 12 años, y lleva a cuestas 6 millones de personas expulsadas de la clase media y cuatro millones de nuevos pobres.

“En materia de seguridad, va cargando en sus espaldas más de 100 mil homicidios dolosos y más de 25 mil desaparecidos, producto de su complaciente política de abrazos, no balazos, a los grupos delictivos que involucraron a sus redes en el pasado proceso electoral”, añadió.