(FOTOS Y VIDEO) ¡Con obras de ARTE! Norma Piña comparte un recorrido por su oficina

Los cuadros tienen mensajes y símbolos alusivos al feminismo.

Así se ve la oficina de la ministra presidenta de la Suprema Corte.
Fotos: Capturas de pantalla

Hoy se lleva a cabo el último foro de la reforma al Poder Judicial planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se prevé sea discutida a inicios del próximo mes de septiembre, una vez que entre la nueva legislatura. 

Y en medio de los diálogos que se han realizado desde el pasado 27 de junio, uno de los personajes que más ha recibido ataques por parte de Morena y sus aliados es la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

La jurista ha tenido recientemente varias entrevistas en las que ha abordado temas como la reforma judicial, su relación con Zaldívar, su gestión al frente del máximo tribunal, su rompimiento con López Obrador y algunos aspectos de su vida personal.

Y en una de estas entrevistas, con Mariana Chávez, la jurista además de tocar distintos puntos sobre su profesión y su historia de vida, también mostró su espacio de trabajo.

¿Qué guarda la oficina de Piña Hernández? En Político MX te mostramos.

Cuadros feministas y decoración con ‘estilo propio’

La juzgadora hizo algunos cambios en su oficina de la Suprema Corte y colocó dos pinturas con mensajes y símbolos alusivos al movimiento feminista.

La curaduría del arte estuvo a cargo de ella, y explicó que quitó un cuadro del ministro Ignacio Luis Vallarta y que había solamente obras que representaban a hombres.

“Lo primero que vimos es que había puro hombre, no había ni un solo cuadro de mujer en la oficina. Entonces como Hacienda nos presta cuadros, pedimos a Hacienda un cuadro de una mujer y resulta que no había, no hay”, dijo.

El cuadro que tiene por encima de su escritorio tiene la leyenda “Nos tenemos” y aparecen retratadas cuatro mujeres que representan la pluralidad cultural en el país.

De acuerdo a Norma Piña, también le agregó a la oficina un “estilo propio”.

“Lo que más me llamó la atención de esta oficina fue que era muy sobria; puros cuadros de hombres muy serios y muy formalitos. Y poco a poco hemos logrado darle un toque personal sin exagerar”, resaltó.