AMLO dice que si no se aprueba la reforma eléctrica los pondría en una situación difícil

El presidente señaló que es necesaria esa reforma para que bajen los precios de la luz

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de no aprobarse la reforma eléctrica pondría al Gobierno Federal en una situación difícil y se tendrían que buscar otros mecanismos.

El presidente indicó que ya es necesario que se cuente con esa reforma para que puedan bajar los precios de la luz en términos reales como lo prometió en campaña, algo que él puede hacer, pero que los siguientes gobiernos no lo van a mantener subsidiando a las empresas privadas.

Indicó que cuando iban a privatizar comenzaron a decir que se iban a quedar sin luz y que se tenía que abrir el mercado eléctrico; sin embargo, la CFE contaba con las plantas suficientes para abastecer a todo el país, las cuales se pararon y cerraron por esa decisión.

Asimismo, el mandatario federal comentó que será interesante observar la actuación de los legisladores, porque se va a saber si son representantes populares o “simples empleados de los grupos del poder económico y político”, además de que buscarán que se convenza a todos los partidos para la aprobación.