¡Agarrón en el Senado! Lilly Téllez le lleva PAÑUELOS a Noroña: ‘Me conmueve su piel tan delgadita ante el repudio del pueblo’

La senadora cuestionó las acciones jurídicas que en el Senado implementó por una agresión que Fernández Noroña denunció hace unos días.   

Agarrón en el Senado
FOTO: SENADO

En el marco de la sesión de este martes, Lilly TéllezGerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, protagonizan un nuevo encontronazo luego que la senadora del PAN le llevó unos “kleenex” para su “hipersensibilidad”, esto porque "le conmueve" que tenga una piel tan “delgadita ante el repudio del pueblo”.

La reacción de Lilly Téllez se dio luego de que el morenista denunció desde el Pleno del Senado una agresión física por un hombre en la sala de espera de American Express del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Aquí le traigo unos kleenex, senador Fernández Noroña para que pueda llevar su hipersensibilidad, acompañado de unos kleenex de calidad, porque me conmueve que usted sea de piel tan delgadita ante el repudio del pueblo”, señaló Téllez. 

Político MX te recomienda: ¿Y el pueblo? Noroña CIERRA el Senado para los ciudadanos para evitar ‘portazos’

Fue en la sesión ordinaria que la senadora del PAN hizo uso de la palabra para aclarar a la mayoría de Morena y al presidente del Senado que no se pueden usar recursos públicos para defender intereses particulares. 

“Como los del senador Fernández Noroña, la agresión que dice que tuvo, si es que la hubo, no fue al Senado y él no personifica al Senado. Nunca se querella a la institución cuando se increpa a un senador. Solicito que se informe al Pleno sobre las acciones jurídicas que el Senado ha interpuesto en contra del ciudadano que libremente expresó su repudio al senador Fernández Noroña, el fundamento legal de las denuncias también solicito que nos lo hagan saber y pronto”, añadió. 

La senadora panista pidió que se explique porque se asume que los hechos que protagonizó Noroña vulneran el patrimonio, el ejercicio de facultades y la autonomía de este órgano legislativo, al tiempo que citó el artículo 51 de la Ley Orgánica establece que la competencia federal se da siempre y cuando el delito se hubiera cometido en ejercicio de funciones o con motivo de ellas.  

“Usted, Fernandez Noroña no estaba trabajando, estaba botando en una sala vip del aeropuerto y estaba en un evento partidista con rumbo a Saltillo… Advierto al jurídico del Senado, que de probarse que los hechos no sucedieron como el bellako relato, ellos podrán ser penalmente sancionados por falsedad de declaraciones ante el ministerio público federal… A los ciudadanos, les ofrezco todo mi apoyo para que no se sientan intimidados por esta bola de prepotentes que abusan de su poder”, puntualizó.