Córdova y Gutiérrez Luna se reunirán tras críticas el presidente del INE a diputados

Córdova criticó a los diputados después de que el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, llamó al consejero presidente a renunciar al cargo.

Lorenzo Córdova se reunirá con Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, tras las críticas del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) a la Cámara de Diputados

De acuerdo con el área de Comunicación Social del INE, sostendrán un encuentro institucional este viernes a mediodía, por la elección de Gutiérrez Luna como presidente en el primer periodo de sesiones de la 65 Legislatura.

¿Qué se dijo? “Llama mucho la atención que ahora nos quieran evaluar desde la Cámara de Diputados, bienvenidas todas las evaluaciones, parte de la democracia es el contexto de exigencia y la rendición de cuentas, nada más que llama la atención que un órgano que tiene muy poco aprecio público sea el que vaya a convertirse en el que va a evaluar lo que hace un órgano que sigue teniendo un aprecio público”, cuestionó Córdova en el “Foro Forbes: Economía y Negocios 2021”.

Córdova comentó lo anterior tres días después de que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, llamó al consejero presidente a renunciar al cargo, en respuesta a sus declaraciones sobre la falta de confianza que tiene el órgano legislativo ante los ciudadanos.

Se tiene previsto que el presidente del INE y Gutiérrez Luna den una conferencia desde las oficinas de la Mesa Directiva del Palacio de San Lázaro, para dar detalles de su diálogo.  

Con información de El Heraldo de México.