(VIDEOS) ¡ENTRE LAGRIMAS se 'rinden' a AMLO! Así se despiden morenistas del presidente

Los morenistas no lograron contener su emoción ante la retirada de AMLO de la presidencia

Funcionarios mostraron su fidelidad a AMLO
Fotos: Cuartoscuro y captura de pantalla

El primero de octubre Claudia Sheinbaum se volverá la primera presidenta de México, relevando a Andrés Manuel López Obrador, lo que ha generado numerosas muestras de afecto por parte de diferentes morenistas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

​En eventos públicos, algunos funcionarios no han podido aguantar la emoción y han llegado al llanto, para posteriormente hacer un reconocimiento a la labor del mandatario morenista, asegurando que lo extrañarán y que es el mejor presidente.       

Marina del Pilar

La más reciente fue la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien durante la conferencia matutina del presidente, aprovechó para alabar a López Obrador tras destacar las obras del IMSS-Bienestar.

“Esta mañana quiero aprovechar una vez más la ocasión para darle las gracias a nombre de todo el pueblo de Baja California”, señaló Del Pilar emocionada y con la voz quebrada por estar al borde del llanto.

Sin embargo, logró contenerse y añadió que López Obrador ha sido el mejor presidente de México en la historia, así como “el que más ha hecho por nuestra tierra”, refiriéndose a las obras construidas en el estado, las cuales dijo eran bastantes: “tenga usted la certidumbre de que lo llevaremos siempre en nuestro corazón”.

Víctor Castro

Un episodio similar engorroso protagonizó su homólogo y vecino de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, quien sí lloró al despedirse del presidente y destacar su labor como la victoria de Claudia Sheinbaum.

Ocurrió el pasado 10 de agosto durante la inauguración de la Clínica Hospital ISSSTE Cabo San Lucas, donde estuvieron presentes AMLO y Sheinbaum. Castro Cosío aseguró que el gobierno de AMLO cambió al país y era el mejor presidente de México.

Su legado moral, compañero presidente, ha calado hondo y está dejando… una imborrable huella”, señaló entrecortado a causa de las lágrimas. Ante esto, Sheinbaum y AMLO fueron a su encuentro para abrazarlo. 

Alejandra Frausto 

Durante la inauguración de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto se sumó a la lista. Al dar su discurso celebrando la conclusión del proyecto, dio su despedida a AMLO, no sin un poco de lágrimas.

"Aquí su sueño cumplido, señor presidente, que es el del pueblo de México" dijo mientras los ojos se le tornaban  carmesí por el llanto. Aseguró que el legado será retomado por Claudia Sheinbaum. "Ha sido un absoluto honor servir al pueblo de México a su lado, a lado del mejor presidente que hemos tenido, sin duda al más amado y sin lugar a dudas el presidente más feliz de la historia".

Vanessa Castillo

En el Congreso de la Unión también hicieron de las suyas, pues durante una sesión de la Comisión Permanente, la diputada Vanessa Castillo tampoco pudo contener su ‘amor’ por el presidente.

En su discurso destacó el sexenio del primer mandatario y desde la tribuna aseguró que ella y los morenistas lo ‘amaban desaforadamente’: “presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘Peje’, ‘Cabecita de algodón’, Obrador, AMLO, abuelito, gran hombre, ‘presi’, amigo del pueblo; te amamos desaforadamente”.

Fue ahí que a Vanessa del Castillo se le quebró la voz para despedirse del líder morenista: “hasta siempre presidente, gracias”.

Layda Sansores 

Por su parte, en julio pasado, la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sanasores, no lloró, aunque poco le faltó, pues también despidió al mandatario con una ‘emotiva’ carta dedicada al presidente.

Fue en una mañanera que la gobernadora de Morena, hablando del Tren Maya, dijo que era una obra magna y agradeció a AMLO: “El más mejor presidente de México (...) nunca había llegado a sentirte tan cerca, tan hermano, tan humano, tan visionario con la construcción de esta obra portentosa”.

Y aseguró que su partida deja a los morenistas en orfandad aún cuando merecía un descanso: “duele hondo, (...) a Campeche y a millones de mexicanos nos hiciste muy felices, la milpa está dando frutos (...). Traigo permanentemente un nudo en la garganta, que vivo tragándome las lágrimas”.