(VIDEO) ¡Al borde del llanto! Marina del Pilar llama el 'mejor presidente' a AMLO y se le quiebra la voz

La gobernadora morenista aseguró que Baja California lleva en el corazón a AMLO

Señaló que nunca olvidarán el mandato de López Obrador
Fotos: Cuartoscuro

Al acercarse el final del gobierno de AMLO, la gobernadora morenista del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila, al borde del llanto, le dedicó una sentida despedida al presidente asegurando que era el mejor de la historia del país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues durante la conferencia matutina del presidente, gobernadores de varios estados destacando los resultados en materia de salud con el IMSS-Bienestar. Tras esto, la gobernadora aprovechó para alabar al presidente, pero con la voz quebrada.

“Esta mañana quiero aprovechar una vez más la ocasión para darle las gracias a nombre de todo el pueblo de Baja California”, señaló Marina del Pilar emocionada.

Añadió que López Obrador ha sido el mejor presidente de México en la historia, así como el que más ha querido al estado de Baja California “y el que más ha hecho por nuestra tierra”, refiriéndose a las obras construidas en el estado, las cuales dijo eran bastantes.

“No me alcanzaría el tiempo para hablar de todas las obras que su gobierno ha impulsado y que marcarán un antes y un después en la historia californiana”, destacando solo tres: la Garita Otay 2, la cual aún no opera por retrasos en el lado estadounidense; el Viaducto Elevado, que terminará en 2025, y la planta de tratamiento de San Antonio de los Buenos.

Ya más templada, aunque no en su mensaje, aseguró que AMLO es el presidente “al que más hemos querido en Baja California y en nuestra tierra”, que nunca le faltará hogar en el estado y que los 6 años de su gobierno nunca serán olvidados: “tenga usted la certidumbre de que lo llevaremos siempre en nuestro corazón”.

Un episodio similar protagonizó su homólogo de Baja California Sur, Víctor Castro, quien sí lloró al despedirse del presidente y alabar su legado.