Alcalde electo de Cuernavaca recuperará policía municipal, pero no romperá con gobierno de Blanco
El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Uriostegui, aseguró que el municipio recuperará a su policía; sin embargo, aclaró que no romperá en materia de seguridad con el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco.
¿Qué se dijo? Durante los foros de participación del Plan de Desarrollo Municipal, Uriostegui Salgado adelantó que reforzará la coordinación con la Guardia Nacional y la 24ava zona militar.
¿Por qué importa? El panista informó que la recuperación de la policía Municipal en la capital del estado “es una decisión seria y responsable”, ya que al gobierno estatal “le conviene que los municipios asuman el control de la policía y se responsabilicen de la prevención y seguridad pública, para que el estado se convierta en un coordinador de policías municipales y no en un controlador de las mismas”.
“Se trata de evitar eso a lo que nos ha llevado a tener actualmente porque hoy en día no hay planes regionales o municipales, tampoco existe una política criminológica para que Morelos trabaje en la prevención integral, en la disuasión e incluso, en la reinserción social”, señaló.