Suman 3 personas muertas tras la explosión de un ducto de gas en Puebla

José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, confirmó que suman tres personas que han muerto tras la explosión en un ducto de gas el pasado 31 de octubre.

José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, confirmó que suman tres personas que han muerto tras la explosión en un ducto de gas el pasado 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. 

¿Qué ocurrió? El funcionario detalló que se trata de una joven de 17 años de nombre Andrea quien presentaba quemaduras en el 32% de la superficie corporal y quemaduras por inhalación en la vía aérea.

Tras estas complicaciones la joven presentó una falla orgánica múltiple y falleció a las 1:50 horas de este martes 9 de noviembre. 

En contraste se dio su alta médica a dos pacientes, una de ellas de 19 años, quien tenía quemaduras en el 19% del cuerpo y a Luciano de 6 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 22% de la superficie corporal.

¿Qué más se dijo? Martínez añadió que otrnueve pacientes continúan hospitalizados, siete de ellos graves, cuatro continúan intubados, dos delicados, quienes se encuentran en el Hospital General del Norte, el hospital de Traumatología y Ortopedia, en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, respectivamente. 

Contexto. El pasado 31 de octubre, se registró una serie de explosiones en una toma clandestina de gas que hasta ese momento dejó un total de un muerto y 11 heridos y por el que el gobierno del estado decretó dos días de luto. 

Con información de Excélsior