Fiscal de Guerrero renuncia por motivos personales; pese a contar con el respaldo de Evelyn Salgado

Jorge Zuriel de los Santos Barrila presentó su renuncia “irrevocable” como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuya razón según explicó obedece a una decisión “estrictamente personal y familiar”.

Jorge Zuriel de los Santos Barrila presentó su renuncia “irrevocable” como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuya razón según explicó obedece a una decisión “estrictamente personal y familiar”. Además esto ocurre a pesar de contar con el respaldo de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para continuar en el cargo. 

“Quiero expresar mi agradecimiento y respeto profundo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al mostrarme su intención de respaldar mi continuidad en el cargo como fiscal general del estado de Guerrero… He contado en todo momento con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones”, destacó en un comunicado publicado en redes sociales.

De los Santos Barrila ha desempeñado la titularidad de la Fiscalía desde el 15 de mayo de 2018 y ahora que ha renunciado esta tendrá efecto a partir del día 15 de noviembre del año en curso.

¿Por qué es importante? El todavía fiscal señaló que la labor que desempeñó ha sido el más alto honor que ha tenido para su estado como profesional del derecho, y aseguró que en los tres años y medio que fungió como fiscal general ha tenido la satisfacción  de haber hecho su máximo esfuerzo para cumplir con la ciudadanía guerrerense.

“Me separo de este encargo, con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro”, puntualizó.