Se calientan los ánimos en San Lázaro durante comparecencia de director de Pemex
Un diputado interrumpió a la legisladora del PRI, Lorena Piñón Rivera, lo que crispó los ánimos entre los diputados.
Una nueva confrontación en la Cámara de Diputados se registró esta tarde durante la comparecencia de Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura. Dos legisladores de oposición se enfrentaron cara a cara, por lo que la presidencia exigió orden y respeto a la sesión.
Se trata del diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien reprochó al petista, Gerardo Fernández Noroña, la interrupción a la diputada del PRI, Lorena Piñón Rivera, quien se encontraba en tribuna, cuando solicitó una moción de procedimiento.
Ante la interrupción, Piñón Rivera le respondió al petista “yo puedo decir lo que yo quiera”, mientras que el diputado aseguró que no se trataba de una réplica en la que pudiera haber una respuesta por parte de la priista, para acallarla.
En respuesta, Álvarez Máynez reaccionó, sin embargo su micrófono fue cerrado, hasta su lugar caminó Noroña, quien lo encaró de cerca para responder a sus críticas y el presidente de la Comisión de Energía, el morenista Manuel Rodríguez González, pidió respeto a la Presidencia e hizo un llamado al orden.
“Les llamo al orden, esta presidencia siempre se ha conducido con respeto, siempre lo hemos hecho en el marco de la civilidad de un principio democrático de respeto a todos. Les pido que ocupen sus asientos”, expresó Rodríguez González para calmar los ánimos.