Comisión de Migración pedirá más presupuesto para que INM atienda a caravanas

Señaló que el Instituto Nacional de Migración y otras instituciones han solicitado una ampliación de hasta 150 millones de pesos a nivel nacional.

La Comisión de Migración de la Cámara de Diputados aseguró que estados de la frontera con Estados Unidos, como Tamaulipas, requieren más recursos federales para enfrentar el impacto por el tema migratorio. Instituciones como el  Instituto Nacional de Migración (INM) requiere ampliar hasta 150 millones de pesos.

“Tenemos que emitir un documento con una recomendación a la Comisión Presupuesto y Cuenta Pública para que le dé recursos al tema migratorio en el Presupuesto del 2022, entonces ahorita estamos en ese tema para obtener recursos para las dependencias que atienden el tema migratorio”, señaló Rosa González Azcárraga, presidenta de la Comisión. 

La panista detalló que el Instituto Nacional de Migración y otras instituciones han solicitado una ampliación de hasta 150 millones de pesos a nivel nacional, para contratar más personal y atender a las oleadas de migrantes centroamericanos y haitianos que llegan a México para cruzar a Estados Unidos

González Azcárraga dijo que se requiere más control en el tema migratorio y mejorar la infraestructura: “Se pretende que los migrantes que pasen por nuestro país lo hagan de manera ordenada, que exista un protocolo para que no haya este problema de que los recluta el crimen organizado, que los tratan mal y que no hay respeto a sus derechos humanos”.

Con información de Milenio