PAN y PRD señalan que encuesta de Morena legitimará el ‘dedito’ de AMLO para 2024
La oposición mencionó que AMLO ya estaba decantado por Claudia Sheinbaum para que fuera la candidata
Senadores de la oposición acusaron que la encuesta de Morena para la definición de la candidatura presidencial sirve únicamente para legitimar la imposición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su ‘dedito’.
Político MX te recomienda: Elecciones 2024. Estas son las fechas clave en Morena para definir al candidato
Las acusaciones fueron hechas por Kenia López Rabadán y Juan Manuel Fócil, senadores pertenecientes al PAN y el PRD, quienes en rueda de prensa señalaron ante el inicio del levantamiento de la encuesta de Morena esta semana que se trataba de una elección ya establecida, pues AMLO ya eligió a Claudia Sheinbaum.
“Todos sabemos que el dedito de López Obrador ya decidió, que su preferida se llama Claudia Sheinbaum, que lo que se está haciendo en Morena es solamente para legitimar”, aseguró la panista López Rabadán.
Añadió que el primer mandatario busca, en realidad, aspirar a ser su coordinador de campaña, cosa que señaló era ilegal e inmoral.
Por su parte, Manuel Fócil, indicó que se había hecho una “campaña interna de Estado” tras las acusaciones realizadas por Marcelo Ebrard y algunos morenistas afines al excanciller sobre el uso de la Secretaría de Bienestar para favorecer a Sheinbaum.
“En las encuestas de hace un año hay una persona que aparece arriba, si se respeta la encuesta aparece una mujer, pero además hay denuncias de Morena y del propio Marcelo Ebrard de que la Secretaría de Bienestar está haciendo campaña”, mencionó.
Durante esta semana hasta el 4 de septiembre, el partido Morena comenzará con la realización de las encuestas a nivel nacional para definir al candidato o candidata del partido guinda.
Sin embargo, el proceso ha estado rodeado de polémicas debido a las acusaciones constantes de Ebrard sobre que se estaría beneficiando a Sheinbaum Pardo y que en caso de que se haga una ‘chicanada’ en el partido, romperá con ellos.