El Heraldo y Poligrama ponen a Sheinbaum a la cabeza de las preferencias en Morena rumbo a 2024

En segundo lugar posicionan a Ebrard y en tercero, a Adán Augusto.

Sheinbaum a la cabeza de encuesta de El Heraldo y Poligrama
Foto: Cuartoscuro

Una encuesta de El Heraldo/Poligrama posiciona a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como la puntera en una encuesta que aborda las preferencias al interior de Morena rumbo a la encuesta que definirá al candidato presidencial del partido el próximo año.

Político MX te recomienda: ‘Es patito’: Adán Augusto sobre encuesta que posiciona a Sheinbaum como puntera rumbo a 2024

De acuerdo con la medición y a la pregunta “Independientemente de sus preferencias, ¿quién le gustaría que fuera candidato de Morena a la presidencia de México?”, el 34% de los consultados prefirieron a Sheinbaum. Le sigue el 25.2% al exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Tras ellos, según el medio, el 22.3% se decantaron por el exsecretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y el 8.1% por quien fue el coordinador de la bancada del guinda en el Senado de la República, Ricardo Monreal. Sin embargo el 10.2% aseguró que no prefería a ninguna o que no sabía.

De acuerdo con la metodología, para este estudio se realizaron mil encuestas entre el 28 y 29 de junio del 2023 a lo largo de todo el territorio nacional, con un nivel de confianza del 95% y con un margen de error 3.1%.

A la pregunta de “y si los candidatos fueran los siguientes ¿quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la Presidencia de México?”, la exmandataria capitalina obtuvo 31.2 %; Marcelo Ebrard 20.6 por ciento; Adán Augusto López Hernández 18.5%; Gerardo Fernández Noroña 8.6%; Ricardo Monreal 4.9%; Manuel Velasco 2.7% y 13.5% respondió “ninguno”.

En lo que respecta a los institutos políticos, se preguntó: “¿con cuál de los siguientes partidos simpatiza?”, en donde Morena registró el 42.5%; PAN 19%; PRI 12.7%; Movimiento Ciudadano 10.8%; PVEM 2.6%; PT 1.8%; PRD 1.5% y 9.1% respondió que “ninguno”.