María Luisa Albores acusa que el PRI dejó al país ‘en pésimas condiciones ambientales’; responde a reclamos de Hiram Hernández
Presencia de la encargada del medio ambiente en el país ante diputados de comisiones unidas.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, acusó al PRI de dejar al país en "pésimas condiciones ambientales" al responder a los reclamos del diputado tricolor Hiram Hernández de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le echa la culpa a la comunidad menonita de la deforestación en lugar de aceptar el problema que causa "Sembrando Vida". La confrontación se dio durante la comparecencia de la funcionaria ante las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Cambio Climático y Sustentabilidad de la Cámara de Diputados.
En sus palabras. "Me parece ridícula su indignación por el medio ambiente, cuando su partido dejó al país en pésimas condiciones ambientales y entregaron más de 140 millones de hectáreas a concesionarios privados para que explotaran el territorio", aseguró Albores. Además precisó que, a diferencia de su gobierno, ellos sí han entablando negociaciones con los pueblos para resolver sus problemas y no los atacan como el caso de la comunidad Yaqui.
Réplica. El legislador priista dijo que le parece una pena que México llegue a la COP26 culpando a un pueblo por la falta de resultados de un programa social al que se le han invertido millones de pesos. "Qué quede sentado que el gobierno de la 4T prefiere echar la culpa a los gobiernos anteriores y al pueblo menonita por la deforestación en el país, antes que asumir que Sembrando Vida no funciona", remató Hernández.
Con información de El Universal