Manuel Espino inscrito como militante de Morena pide licencia en SSPC; aún no define si va por Durango
El exlíder panista por fin ya forma parte de las filas del partido en el poder.
Manuel Espino, comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), solicitó licencia a su cargo para afiliarse al partido Morena. Ante los rumores de que buscaría contender por la gubernatura de Durango, el expansiva aseguró que aún no decide si participará en el proceso de elección de candidato. Agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, por permitirle ausentarse del cargo hasta el próximo 15 de diciembre.
Con disciplina. “Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a Morena donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes”, escribió a través de Twitter.
Reacciones. El académico John Ackerman criticó el registro de Espino y dijo que no se aplicó el artículo sexto Bis de los estatutos de Morena, el cual indica que para la afiliación al partido deben valorarse la trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales del aspirante.