TEPJF ordena al INE investigar a Morena y PT por presunto uso de recursos para promover revocación de mandato

El PRD interpuso un recurso de apelación en contra del acuerdo de la UTF del INE, ya que el órgano se declaró incompetente para conocer las infracciones atribuidas a los partidos Morena y PT. 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) investigue el presunto uso de recursos públicos y financiamiento de Morena y PT para promover la renovación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF determinaron, en sesión ordinaria, que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE es competente para conocer la denuncia respecto del origen y destino de los recursos de los partidos políticos, así como para analizar la materia de la denuncia que interpuso el PRD contra Morena y Partido del Trabajo.

¿Qué se dijo? "En consecuencia, se revocó el acuerdo impugnado y se ordenó que, de cumplir con los requisitos legales, se admitiera a trámite la denuncia para que se desarrolle el estudio del problema jurídico planteado". 

El PRD interpuso un recurso de apelación en contra del acuerdo de la UTF del INE, ya que el órgano se declaró incompetente para conocer las infracciones atribuidas a los partidos Morena y PT

Con información de El Heraldo de México