Lucy Meza: con la decisión del Tribunal Electoral pierde Cuauhtémoc Blanco y gana el pueblo de Morelos

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dieron la razón, afirmó la senadora Lucy Meza.

Foto: Cortesía

La senadora Lucy Meza celebró el falló de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicitar de inmediato licencia para separarse del cargo para poder estar en la lista a una diputación federal plurinominal de Morena. Aseguró que pierde el mandatario estatal y gana el pueblo de esa entidad al que deberá rendir cuentas por todo el daño que le ha hecho.

Meza reconoció a los partidos políticos de la coalición opositora por haber evitado que Cuauhtémoc Blanco obtuviera el fuero que tanto teme perder y que desde el inicio denunciaran la ilegalidad que se estaba cometiendo con su registro como candidato a diputado federal plurinominal, sin separarse del cargo de gobernador.

La legisladora también reconoció a las y los magistrados de la Sala Superior por haber resuelto la controversia y emitir un fallo favorable a las apelaciones que se presentaron. 

“A todas luces se trataba de una ilegalidad porque la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos es muy clara sobre los requisitos que tienen que cumplir quienes aspiran a cargos de elección popular federal”, sostuvo Lucy Meza.

“El Tribunal Electoral nos dio la razón: Cuauhtémoc Blanco debió separarse del cargo de gobernador si pretendía obtener fuero con la candidatura a diputado federal plurinominal, ahora está metido en un brete jurídico porque el plazo para separarse del cargo ya se cumplió y concluyó”, agregó.

La también candidata a la gubernatura de Morelos, sostuvo que cualquier decisión que tome el gobernador deberá responder al fallo emitido por el Tribunal Electoral.  

“Ya era hora que alguien frenara los abusos, excesos y violaciones constitucionales que pretendía cometer el gobernador”, señaló al tiempo que recalcó que ahora no podrá evadir su responsabilidad frente al pueblo de Morelos.