Armenta promete reactivar la economía de la sierra nororiental con carreteras en Puebla

El candidato de Morena a la candidatura de Puebla se comprometió a garantizar el flujo comercial en la sierra.

Amenta se comprometió a reactivar la economía de la sierra.
Foto: Especial

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, aseguró que se realizará la obra de conexión de la Sierra Oriental con la Sierra Norte del estado, para garantizar el flujo comercial en la serranía poblana.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“No queremos municipios aislados", aseguró en el pueblo mágico de Cuetzalan del Progreso, donde también mencionó que la conexión carretera será para que los productos que se generen en un Agroparque que se instalará en la zona, sea para darle valor agregado a la producción

Ante los pobladores de la región, Armenta dijo que se debe respetar a los pueblos originarios y combatir uno de los problemas más significativos de las comunidades indígenas: la dispersión poblacional y falta de comunicación por carreteras. Por ello aseguró, debe estar con rehabilitación constante, tiene que estar bien cuidada Cuetzalan, aseguró.

Asimismo, Alejandro Armenta convocó a los ciudadanos a trabajar juntos para garantizar el acceso a servicios de salud, educación y seguridad, "siempre con respeto a sus tradiciones".

Lo anterior al tiempo que agradeció a toda la comunidad indígena por la entregar el bastón de mando: “me queda claro que no es para ordenar, no es para mandar, es para obedecer y respetar a los pueblos indígenas". 

En el evento, estuvieron Gabriel García, Oscar Paula Cruz y Omar Vázquez candidatos a presidentes municipales, así como Liz Sánchez candidata a senadora, Marylin Ballesteros candidata a diputada federal.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Mario Riestra, candidato de PAN-PRI-PRD en Puebla, denuncia amenazas de muerte

También asistieron Esther Martínez, candidata a diputada local; además la presidenta estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, y la presidenta de Fuerza por México, Maiella Gómez.