Lorenzo Córdova vs Sheinbaum: ‘no será distinta de su mentor y antecesor, AMLO’
Córdova afirmó que fue 'ilusorio' pensar que la presidenta sería distinta de AMLO una vez llegada en la silla presidencial.
Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no será distinta a la de su antecesor y “mentor político”, el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En su cápsula de opinión para Latinus, el analista y académico afirmó que conforme avanzan los días con Sheinbaum en la Presidencia se van arrojando señales de que la mandataria “no es como algunos ilusos quisieran que fuera”.
Córdova Viannello señaló que desde el pasado 2 de junio, en que la presidenta resultó electa, “hay quienes han venido alimentando la expectativa de que la doctora Sheinbaum sería distinta, una vez asentada en la silla presidencial, de su mentor político y antecesor Andrés Manuel López Obrador”.
Afirmó que incluso gente cercana a Sheinbaum habrían tratado de difundir la idea de que tendría matices, para “atenuar las muchas preocupaciones” de diversos sectores, ante lo que llamó una “embestida autoritaria en contra de la institucionalidad democrática y en particular en contra del Poder Judicial”, dijo el expresidente del INE.
Señaló que los hechos apuntan que se había querido construir una idea “irreal” de quién es la presidenta Sheinbaum Pardo y “de cómo será como presidenta, más producto de la esperanza y los buenos deseos de algunos”.
Lorenzo Córdova apuntó que en los hechos, la presidenta Sheinbaum “ha actuado y ha sostenido un discurso de una continuidad casi total y absoluta, prácticamente sin matices ni diferencias, salvo con marginales agregados y distinciones casi nulas, del que hemos venido escuchando durante años”.
Finalmente, cuestionó que la postura que ha mostrado la presidenta Claudia Sheinbaum sería “el reflejo de una nueva hegemonía en donde solo una visión, la de ellos, tiene cabida, lo demás no existe, o en el mejor de los casos es prescindible”, acusó Lorenzo Córdova.