¡La senadora de Morena, Lucía Trasviña, fue lesionada por los petardos lanzados al Senado, confirma Noroña!
La senadora se encontraba en su oficina y con la ventana abierta al momento de la explosión de los artefactos.
La senadora de Morena, Lucía Trasviña, resultó lesionada este martes durante la protesta por los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en donde manifestantes lanzaron petardos al interior del Senado de la República; así lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.
La tarde de este martes, manifestantes de la Norma Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos lanzaron petardos al patio central del Senado de la República.
Ante las detonaciones, personal de Protección Civil y de Resguardo Parlamentario pidieron a los presentes dispersar la zona.
"La senadora Lucía Trasviña, de Morena, fue alcanzada por los efectos de una de las explosiones", informó la Presidencia del Senado, encabezada por Fernández Noroña.
Durante la sesión vespertina y ante el Pleno, el senador detalló que la senadora sufrió una lesión en el ojo y sufrió una alternación de su presión arterial.
"La senadora Lucía Trasviña tenía abierta su ventana y recibió los efectos de una de las explosiones, se le lastimó el ojo derecho, se le alteró la presión, se le tuvo que poner oxígeno", dijo.
Detalló que la morenista seguirá la sesión desde su oficina y votará de forma presencial en la votación por la Ley de Guardia Nacional que se discute este martes en el Senado de la República.
"La compañera Lucía Trasviña es tan de una pieza que está atendiendo desde su oficina la sesión y estará presente en las votaciones y en todas las votaciones de la Ley de Guardia Nacional".