La lesión de AMLO que le impidió llegar a las Grandes Ligas
El presidente López Obrador relató cómo fue el día en que se torció un dedo jugando beisbol.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pudo ser jugador de beisbol en las Grandes Ligas, pero una lesión lo obligó a buscar otro camino, dejando ese deporte solo como uno de sus pasatiempos favoritos. En su conferencia mañanera, AMLO relató el día en que se “torció” un dedo.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram
Desde Palacio Nacional, López Obrador compartió que cada día se le está torciendo más su dedo meñique de la mano derecha, a causa de la lesión deportiva, y es su asistente desde hace 27 años, Laura González Nieto, quien le traduce todo lo que él escribe a mano.
Político MX te recomienda: Captan a AMLO con uniforme de béisbol 3 días después de su cateterismo cardíaco
“Laurita es la que me traduce, yo escribo a mano, como cada vez se me está torciendo más mi dedito, lo tengo malo porque de joven era centerfield, y salió una línea allá en mi pueblo Tepetitán, y la agarré”, detalló AMLO.
Afirmó que fue un buen fielder, bateaba y corría, y ello le podría haber ganado una posición en las Grandes Ligas; sin embargo, en cuanto tomó la pelota sintió algo raro en la mano, “pero como está uno caliente por el partido” solo atinó a acomodarse el dedo y apoyarlo con la mano izquierda, en lugar de atender la lesión.
“Y en vez de ir con el curahuesos, no fui y le cayó lo que se le llama coloquialmente ´rebaba´ y se me ha ido enchuecando cada vez más y como escribo, pues la letra ya no sale bien y la que me interpreta es Laura, ella es”, detalló AMLO en su mañanera.
AMLO ya había contado en 2019 la anécdota del momento en que se torció su dedo meñique, esto durante un evento en el Salón de la Fama del beisbol mexicano en Nuevo León.
En aquel evento, AMLO fue más detallado: “tenía yo buen brazo y cubría mucho terreno. Y salió una línea en un juego, salí por ella, me tiré de cabeza, la cogí, pero me quedó el brazo abajo y el dedo recargado en el cuerpo", finalmente dijo que ya no lo logró enderezar.