Xóchitl Gálvez ya compareció ante la UNAM por presunto plagio: ‘acataré lo que digan’

Dijo que respetará lo que dictamine la UNAM y que incluso propuso hacer otro trabajo

La senadora aseguró que presentó pruebas
Foto: Frente Amplio

Debido a las acusaciones de plagio en su contra, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez se reunió con autoridades universitarias de la UNAM para rendir cuentas sobre las irregularidades encontradas en su trabajo de titulación.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

La senadora panista aseguró que ya asistió a comparecer de forma voluntaria en donde presentó las pruebas que acreditan sus conocimientos en el tema de edificios inteligentes y verdes, así como su experiencia en varios proyectos.

Ya comparecí a la UNAM, ya presenté lo que acredita que yo me recibí por título profesional como experta en edificios inteligentes y les acredité que tengo más de 200 proyectos desarrollados”, señaló en rueda de prensa.

Igualmente dijo que puso sobre la mesa la propuesta de hacer otro trabajo con algún otro tema relacionado con la experiencia adquirida en su quehacer legislativo.

“Les dije que si quieren, hago otro trabajo. Puedo presentar uno sobre cómo hacer una buena matriz energética con mi experiencia en el Senado o cómo resolver el tema del agua en el país, también puse eso en la mesa”, agregó la panista.

Finalmente reiteró que respetará la decisión que tome la Universidad y la Facultad de Ingeniería: “Yo respetaré y acataré lo que la UNAM diga”.

Fue a finales de septiembre que la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México dio a conocer la recepción de una carta de la UNAM para comparecer y presentar pruebas.

Político MX te recomienda: ¿Xóchitl Gálvez plagió para titularse? Te explicamos esta polémica

Pues Morena la ha acusado de haber cometido plagio en su tesis, aunque en realidad fue un informe de actividades, titulado ‘Diseño de edificios verdes inteligentes’ en el 2010. Ahí habría incorporado párrafos enteros sin referenciarlos debidamente.

En un inicio lo negó, pero tras varios días, reconoció que ‘la pendijié’ por no haber puesto de dónde sacó las citas. Aún con esto, Xóchitl Gálvez acusó que se trataba de un tema político.