EXCLUSIVA: Julen Rementería no responderá a descalificaciones personales por CubaGate

Afirmó que solo busca que el Gobierno Federal aclare de dónde salieron los recursos.

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería, aseguró que no responderá a las descalificaciones personales del presidente Andrés Manuel López Obrador ni de Morena, tras dar a conocer el “CubaGate” sobre el supuesto fraude entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Gobierno de Cuba por supuestamente enviar médicos sin título para apoyar en la lucha contra la COVID-19 en México. Afirmó que solo busca que el Gobierno Federal aclare de dónde salieron los recursos.

¿Qué se dijo? En entrevista para Político MX, Rementería del Puerto declaró: “Lo único que yo quisiera decir es que esto se resuelva, sin tener que descalificarme ni a mí ni a nadie, menos la figura presidencial, dándonos la información como la debieron de dar hace muchos meses. 

“Nosotros venimos solicitando esta información, porque había las dudas de que este personal que había llegado aquí (a México), cuánto nos costaba, finalmente eran médicos y resulta que con el pasar de las semanas, meses, que estuvimos buscando, porque no es fácil que te den la información, lo que buscamos es que no digan si estas personas son médicos, como dicen ellos que son y en todo caso en qué se ocuparon 255 millones de pesos como está comprobado que se ocuparon, eso ya lo dicen los contratos, eso queremos que se diga en qué se ocupó ese dinero por el gasto, ya está comprometido en los contratos de los cuales tenemos copia”, destacó.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que López Obrador criticó la “hipocresía” del senador panista, Julen Rementería, tras denunciar que los 585 médicos cubanos que el Gobierno Federal trajo al país para hacerle frente a la pandemia de Coronavirus no cuentan con título profesional.

“Ahora un senador del PAN, el que trajo a los de Vox, que acusó que nosotros consumíamos no sé qué cantidad de chorizo, una gran denuncia, y ahora igual, que se trajeron médicos cubanos que no tienen título, un gran escándalo, es evidente que es una persona y se le debe de respetar, de pensamiento conservador, ultraconservador, pero tienen que actuar con ética”, dijo AMLO.