Exhiben ‘guerra de mantas’ entre Morena y PAN en el Senado por caso de Emilio Lozoya

En el patio principal de la Cámara Altas e observan tres mantas; dos de Morena y una de Acción Nacional

En el patio principal del Senado de la República hay “una guerra de mantas” entre las bancadas de Morena y del PAN por el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Qué ocurrió? La periodista Silvia Arellano compartió una fotografía en la que se observan tres mantas; dos de Morena denunciando los supuestos sobornos entregados por Loya Austin a exsenadores del PAN, entre ellos, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García cabeza de Vaca.

Mientras que en las mantas de Acción Nacional se denuncia “impunidad” por parte del gobierno de la Cuarta Transformación tras captar a Emilio Lozoya en un restaurante de Ciudad de México.

Cabe recordar que el exdirector de Pemex se acogió al criterio de oportunidad, figura jurídica que le permite beneficios procesales a cambio de colaborar con la justicia. En ese sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que Emilio Lozoya sigue su proceso judicial por la trama de sobornos de Odebrecht y que la fecha para concluir con la entrega de pruebas termina el próximo 3 de noviembre.