Felipe Calderón presume en España que durante su sexenio construyó una Policía Federal confiable

Calderón Hinojosa cuestionó la actual política de seguridad del gobierno de AMLO: "abrazos, no balazos".

FOTO: YT / Partido Popular

El expresidente Felipe Calderón presumió que en su gobierno pudo controlar la delincuencia gracias a sus políticas de seguridad que arrebataron el Estado a los criminales. Desde España, el expanista afirmó que renovó a la policía que estaba tomada por los cárteles de la droga.

Ante miembros del español Partido Popular (PP), el expresidente indicó que en su mandato, construyó una policía federal confiable y eficaz, pues con anterioridad las policías estaban dominadas por los cárteles y acusó que el Estado estaba capturado por el narcotráfico.

“Cambiar la estructura policíaca, lo que hicimos fue construir casi de cero una nueva policía, poniendo lo que no había que son exámenes de control de confianza y qué era eso, que cada hombre o mujer que quería ser policía federal tenía pasar por varios exámenes: examen físico, examen psicológico, examen toxicológico, examen socioeconómico y uno muy importante, el polígrafo, examen poligráfico, el detector de mentiras y así fuimos construyendo una policía confiable y eficaz”, refirió.

Además, criticó la actual política del presidente Andrés Manuel López Obrador que bajo el título de “abrazos, no balazos”, dijo que México está cayendo de nuevo en las garras de la delincuencia.

"Combate frontal al crimen organizado, y parece que es obvio que tiene que combatirse a los criminales pero en México aún el día de hoy se debate si se les debe combatir o no y nuestra política fue a los criminales se les combate porque quien gobierna tiene la orden, tiene el mandato de hacer valer la ley, defender a los ciudadanos y combatir a los criminales y así lo hicimos, decididamente. Hoy la política por ejemplo de seguridad es contraria, y la política se titula desde la campaña del presidente 'abrazos, no balazos' y en la medida de que cunden los abrazos a los capos y a sus familiares, y se liberal delincuentes, México está cayendo en las garras de la delincuencia que tanto nos costó liberal", subrayó.