Morena propone permiso con goce de sueldo a mujeres con cólicos menstruales

"Se establece la prohibición de despedir a una trabajadora o que renuncie por ser diagnosticada con dismenorrea incapacitante", señaló el diputado Nazario Norberto Sánchez.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Ciudad de México presentó una iniciativa para otorgar un permiso con goce de sueldo a las mujeres que tengan el diagnóstico de cólicos menstruales incapacitantes. 

El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, titular de la propuesta, señaló que consiste en adicionar en la Ley Federal del Trabajo y en la Ley Federal de Distribuidores Públicos el otorgamiento de un permiso con goce de sueldo de dos a tres días a mujeres diagnosticadas con dismenorrea incapacitante. 

"Se establece la prohibición de despedir a una trabajadora o coaccionarla directa o indirectamente para que renuncie por razones de género o por ser diagnosticada con dismenorrea incapacitante", explicó el morenista, de acuerdo con La Razón

Explicó que este es un tema de interés a nivel mundial, que ya se ha legislado en varios países para fomentar la igualdad de género, pues ya se aplica en países como Japón, Taiwán y China.