Estado Islámico se adjudica atentado suicida que causó 47 muertos en una mezquita de Afganistán
La milicia radical explicó en redes sociales que sus miembros mataron a disparos a los guardias de seguridad que custodiaban la entrada a la mezquita de Fatimiya.
El Estado Islámico reivindicó un atentado suicida con explosivos que causó 47 muertos y decenas de heridos en una mezquita chií del sur de Afganistán.
¿Qué se dijo? En un comunicado, la milicia radical explicó en redes sociales que sus miembros mataron a disparos a los guardias de seguridad que custodiaban la entrada a la mezquita de Fatimiya, en la provincia de Kandahar.
Además, comentaron que uno de los combatientes detonó sus explosivos a la entrada de la mezquita y el otro en el interior. La agencia noticiosa de ISIS, Amaq, identificó en un comunicado a los dos suicidas como Anas al-Khurasani y Abu Ali al-Baluchi, ambos de nacionalidad afgana.
“Hay muchas personas que perdieron partes del cuerpo, y entre los que están en el hospital en estado grave, no sé cuántos más se sumarán al número de muertos”, dijo el anciano de la comunidad Hajji Farhad.
Las familias de las víctimas cavaron el sábado sus tumbas y llevaron los cuerpos a su lugar de descanso final. En total, se cavaron 63 tumbas, pero el jefe del departamento provincial de cultura e información de los talibanes sostuvo que la cifra oficial de muertos era de 47.
Con información de El Financiero.