Cámara de Representantes de EUA acusa a Steve Bannon por desacato por las investigaciones sobre disturbios en el Capitolio el 6 de enero
El exasesor de Donald Trump se ha negado a cumplir con las citaciones que el Comité legislativo que está realizando las investigaciones.
Stephen K. Bannon, exasesor de Donald Trump durante su administración en la Casa Blanca, fue acusado formalmente por un gran jurado federal por dos cargos de desacato a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, después de que el exfuncionario se negara a proporcionar información sobre los ataque al Capitolio el anterior 6 de enero del 2021.
De acuerdo con información de The New York Times, la Cámara Baja estadounidense remitió este asunto a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Washington para que este tomara una decisión sobre si se procesara a Bannon.
Por otro lado, reiteraron que las acciones de Bannon se derivan de las instrucciones de Donald Trump, quien le ordenó a sus existentes y exasesores que se abstengan de compartir documentos que podrían estar protegidos bajo el privilegio ejecutivo.