¡Inicia buena relación! Donald Trump invita a Sheinbaum a su toma de protesta como presidente de EUA
La mandataria mexicana dio a conocer que dialogó con Trump después de que se hiciera oficial su triunfo en las elecciones presidenciales de EUA.
La presidenta Claudia Sheinbaum fue invitada por Donald Trump a su próxima toma de protesta como presidente de los Estados Unidos, tras su victoria en las elecciones del pasado 5 de noviembre de 2024, en las que derrotó a la demócrata Kamala Harris.
Según el diario español ABC, Trump extendió la invitación a Sheinbaum durante una llamada telefónica. Además, se adelantó que podrían reunirse antes de la ceremonia de toma de posesión, ya sea en Estados Unidos o en México.
Primera llamada entre Sheinbaum y Trump
La mañana del jueves 7 de noviembre de 2024, Claudia Sheinbaum anunció que sostuvo una llamada con Donald Trump, a quien reconoció como el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Durante la conversación, destacó la futura relación entre ambos países.
“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, escribió Sheinbaum en su cuenta de X (antes Twitter).
Político MX te recomienda: (VIDEO) Ebrard 'salta' ante amenazas de Trump: ‘México está preparado’
Trump dice que cumplirá con amenazas contra México
Donald Trump reiteró que su primera acción como presidente de Estados Unidos, tras asumir el cargo en enero de 2025, será cerrar la frontera y actuar contra los cárteles mexicanos, tal como prometió durante su campaña.
En entrevista con NBC News, Trump aseguró que su prioridad será "hacer que la frontera sea fuerte y poderosa". Al abordar los costos de su plan, afirmó: "No es cuestión de precio. No tenemos otra opción. Los capos de la droga han destruido países y deben enfrentar las consecuencias".
El republicano también atribuyó su victoria sobre Kamala Harris a su enfoque en migración. "La gente quiere fronteras. Quieren que la migración sea legal y que quienes vengan amen a este país", declaró.
Durante su campaña, Trump mantuvo un discurso antiinmigrante y lanzó constantes amenazas a México. Incluso advirtió a la presidenta Claudia Sheinbaum que, si no controlaba el flujo migratorio, aumentaría los aranceles hasta un 100%.