¿Cuánto DINERO gana Rosario Piedra como presidenta de la CNDH?
Este es el 'sueldazo' de Rosario Piedra, quien busca la reelección en la CNDH.
Rosario Piedra Ibarra busca la reelección como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pese a su polémica gestión de cinco años.
Ahora, integra la terna de los perfiles que el Senado de la República elegirá para el próximo periodo de 2024 al 2029, pese a que fue la aspirante peor evaluada por la Comisión de Justicia de la Cámara Alta.
Como presidenta de la CNDH, Rosario Piedra recibió un cuantioso sueldo y prestaciones. En Político MX te contamos cuánto gana.
Este es el ‘SUELDAZO’ de Rosario Piedra
De acuerdo con la Plataforma de Transparencia, en el tercer trimestre de este año, Rosario Piedra Ibarra recibió un sueldo de 106 mil 565 pesos mensuales netos, después de deducciones.
Asimismo, reportó haber recibido un aguinaldo de 201 mil 688.57 pesos netos anuales.
Entre sus prestaciones, Piedra Ibarra recibe una prima vacacional de 16 mil 916.16 pesos cada seis meses, después de impuestos.
Dentro de la información, se incluye un seguro de vida institucional que se otorga a la servidora pública por una suma asegurada básica de 40 meses de sueldo integrada equivalente a 6 millones 50 mil 657.20 pesos.
Foto: PNT
No obstante se especifica que la suma asegurada será pagada por la aseguradora al servidor público o sus beneficiarios en caso de presentarse un siniestro.
Rosario Piedra en medio de la polémica
Rosario Piedra, quien busca la reelección en la CNDH, suma una nueva polémica. Además de que aseguran que fue la peor evaluada para figurar en la terna de propuestas para encabezar la Comisión, fue señalada de presentar una carta falsa.
Esto luego de que el obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, denunció que la funcionaria presentó una carta falsa como parte de las cartas de respaldo para que se registrara como candidata a la reelección.
“Quiero denunciar que ese papel membretado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y obscuro, no existe en mi oficina particular”, acusó el obispo.
Por su parte, Rosario Piedra reconoció la falsedad del documento; sin embargo, negó tener alguna responsabilidad y aseguró que utilizó dicha carta sin mala fe.