Asesinan al ‘Cheyo Ántrax', sobrino del 'Mayo' Zambada, en Culiacán, Sinaloa
'El Cheyo' Ántrax era el último integrante del grupo de sicarios conocido como Los Ántrax, al servicio del Cártel de Sinaloa.
Eliseo Imperial, alias "Cheyo Ántrax", quien es sobrino de Ismael "Mayo" Zambada, fue asesinado este jueves, sobre la carretera internacional México 15 Libre en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con El Sol de Sinaloa, "El Cheyo Ántrax", de 40 años, circulaba a bordo de una camioneta Colorado color blanca, cuando a la altura del Yonke La Pequeña dos vehículos le cerraron el paso y, de acuerdo con el reporte, un grupo de hombres armados descendió de los vehículos y abrió fuego en contra de la camioneta en la que viajaba Eliseo Imperial.
"El Cheyo Ántrax" recibió múltiples impactos de bala, en el lugar fueron encontrados al menos 40 casquillos percutidos de armas de fuego, al parecer de fusiles, conocidas como cuerno de chivo.
Testigos indicaron que el vehículo en el que viajaba Eliseo Imperial venía siendo perseguido por dos automóviles que le cerraron el paso. Tras el ataque alertaron a las autoridades, quienes llegaron momentos después, quienes certificaron la muerte del conductor del vehículo.
¿Quién fue el 'Cheyo Ántrax?
Eliseo Imperial Castro, alias "El Cheyo Ántrax", era identificado como parte del equipo de grupo al servicio del Mayo Zambada, conocido como "Los Ántrax", fundado en 2008.
"El Cheyo", conocido también como "El Soldado Imperial", era considerado el último líder de Los Ántrax tras la detención y ejecución de Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax, ocurrido el 15 de mayo de 2020.
Eliseo Imperial Castro contaba con cargos en Estados Unidos por violaciones de tráfico de narcóticos que involucran metanfetamina, cocaína, marihuana y lavado de dinero. Asimismo, la Oficina del Control de Bienes Extranjeros (OFAC) lo identificaba por "ayudar materialmente, apoyar, brindar servicios y/o actuar en nombre de su tío, Ismael Zambada García, y/o el Cártel de Sinaloa".