AMLO respalda a expriistas y expanistas en equipo de Claudia Sheinbaum para 2024
El presidente López Obrador dijo considerar que no sería adecuado que él diera su opinión respecto a las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum Pardo pues ella es la dirigente de la 4T y se siente orgulloso de ella.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró "no ser objetivo" cuando se trata de Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, ya que la considera una "mujer extraordinaria", esto luego que respaldó la integración de expriistas y expanistas a su equipo de precampaña.
En este sentido, López Obrador consideró que no sería adecuado que los medios de comunicación le hagan preguntas sobre Sheinbaum Pardo debido a que si él se llegara a expresar sobre la morenista, lo haría con un sesgo, pues recordó que ella es la dirigente del movimiento que él inició, la Cuarta Transformación, cuestión que aseguró le provoca mucho orgullo.
"Todo lo relacionado a Claudia Sheinbaum, pues yo lo veo bien. Todo lo veo bien, mejor dicho, no soy objetivo, la tengo en muy buen concepto, la considero una mujer extraordinaria, honesta, inteligente. Entonces no me pidan que dé mi punto de vista porque no soy objetivo, puedo parecer un seguidor, un apoyado, y sí tengo esa situación muy especial, ofrezco disculpas, pero no soy objetivo", declaró el tabasqueño durante su conferencia mañanera de este lunes 4 de diciembre.
AMLO dice que sí opina sobre Sheinbaum, lo acusaran de proselitismo
López Obrador reiteró que, desde su perspectiva, Claudia Sheinbaum es una mujer muy capaz de dirigir al movimiento de la 4T, por lo que señaló que la adición de personajes que estuvieron en la oposición, como Javier Corral y Alejandro Murat, al equipo de trabajo de la morenista rumbo a las elecciones de 2024 eran signos de la inteligencia política que tenía la aspirante presidencial del partido guinda.
Político MX te recomienda: Juan Ramón, Zaldívar y Harfuch: este es el equipo de Sheinbaum para crear su plan de gobierno para 2024
Sin embargo, AMLO enfatizó que no dará más opiniones sobre Claudia Sheinbaum porque estaba seguro que sus adversarios políticos lo acusarían de cometer actos de proselitismo, cuestión que asegura que no tiene intención de cometer de cara a los comicios de 2024.