Álvarez Máynez vuelve a presentar otra denuncia vs 'corcholatas' por sus 'recorridos': 'no se cansan de violar la ley'

El diputado federal de Movimiento Ciudadano insistió en que el proceso interno de Morena son actos anticipados de precampaña y campaña.

El diputado de MC dijo que seguirá denunciando las acciones ilegales de Morena.
Cuartoscuro

Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), volvió a presentar una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las llamadas "corcholatas" de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por sus campañas o bien, como les llaman los morenistas, "recorridos", a lo largo del territorio nacional. 

Político MX te recomienda: Marko Cortés arremete contra AMLO por publicidad con Sheinbaum: 'dirige un país y no a su partido'

El legislador del partido naranja acusó que los aspirantes a la candidatura presidencial de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) "no se cansan de violar la ley". Ante esto, Álvarez Máynez aseguró que para contraponerse a las constantes violaciones de los morenistas, ellos "no se cansarán de defender la democracia". 

"Si ellos no se cansan de violar la ley, nosotros no nos vamos a cansar de defender la democracia. Hoy presentamos una denuncia por los eventos de campaña en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Sinaloa y Estado de México por parte de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Noroña y Manuel Velasco", compartió el diputado emecista a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el legislador de Movimiento Ciudadano detalló que también se denunció la presencia de propaganda ilegal. Esta propaganda se puede observar en espectaculares, bardas, lonas y camiones, cuestión que el diputado federal opositor asegura benefician a las personas que fueron denunciadas. 

El día de ayer, jueves 23 de junio de 2023, Álvarez Máynez, junto con su correligionario, Salomón Chertorivski, presentaron un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral sobre una queja que interpusieron ante el INE por actos anticipados de precampaña y campaña en contra de Morena y sus "corcholatas".

Ambos diputados de MC exigieron que las autoridades electorales actúen de manera contundente ante los actos proselitistas de Morena para evitar que el proceso interno del partido guinda "vulnere de manera irreparable" la democracia de México.