AMLO lamenta fallecimiento de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas: mujer comprometida y solidaria

Celeste Batel murió este martes en Ciudad de México donde residía con el ingeniero Cárdenas Solorzano.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y madre de Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de sus asesores del mandatario federal. 

"Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila", escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

Celeste Batel, de nacionalidad portuguesa, murió este martes en Ciudad de México donde residía con el ingeniero Cárdenas Solorzano, con quien se casó en 1963.

Diversos políticos de todos los partidos han manifestados sus condolencias por la muerte de Celeste Batel. El exgobernador de Michoacán, SIlvano Aureoles, destacó que Batel fue compañera de lucha de Cuauhtémoc Cárdenas por más de 58 años.

"Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México", expresó.

El priista Manlio Fabio Beltrones también envió su más sentido pésame al ingeniero Cárdenas y a su respetada familia. "Descanse en paz", escribió.