AMLO asegura que no se resuelven las cosas solo creando aparatos burocráticos

AMLO señaló que antes para todo querían crear oficinas en las que se destinaban todos los recursos que ahora van para el pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se resuelven las cosas solo creando aparatos burocráticos como antes cuando para todo se creaban dependencias federales. Esto luego de que le plantearon la posibilidad de la creación de una secretaría del migrante.

El presidente comentó que es responsabilidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores el estar al tanto de la atención de los migrantes, de que los 50 consulados funcionen bien y que haya personal que tenga deseos de apoyar, además de que ya existe un instituto con el propósito de dar apoyo a ese sector.

Indicó que es una reforma que se está haciendo en todo el gobierno, pues en pasadas administraciones había “vicios y desatención a la gente”.

“Pero también, no se resuelven las cosas solo creando aparatos burocráticos, así era antes. ‘Porque no tenemos una secretaría para las mujeres, porque no tenemos una secretaría para los adultos mayores…’ todo era crear aparatos y el presupuesto se consumía en eso, el gobierno estaba ensimismado, crecía y crecía el número de funcionarios bien pagados. ¿Cuánto les llegaba a los campesinos? ¿Cuánto le llegaba a la gente humilde? Nada. Si acaso cuando había elecciones que repartían despensas… ahora no hay un municipio que no tenga programas de bienestar. No hay una comunidad en la que un adulto mayor no reciba su pensión”, señaló.

Señaló que antes no era así y que todo se quedaba en los aparatos burocráticos, “con sueldos elevadísimos, se creaban estas oficinas. Directores, subdirectores, asesores, ayudantes, viáticos, edificios en renta, vehículos, choferes, viajes al extranjero. Ahí está el caso de las oficinas que tenía la Secretaría de Economía en ciudades del mundo, se llamaba Proméxico. Oficinas bien montadas de lujo, con puro recomendado, que ganaban bastante. Muchos billullos en dólar, como 60 oficinas, además las embajadas ¿Entonces para qué las embajadas?”, refirió.