AMLO asegura que no se le obliga a ninguna aerolínea a operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles

El presidente aseguró que nadie va ser obligado a operar en el aeropuerto de Santa Lucía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se le obliga a ninguna aerolínea a operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles como fue difundido en algunos medios de comunicación.

Lo anterior luego de que en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Elizabeth García Vichis desmintió una nota periodística de El Financiero que fue retomada por varios medios sobre que se obligaría a las aerolíneas a operar y se limitarían los vuelos en el Actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a 61 operaciones por hora, lo cual aseguró que fue establecido desde 2014.

“A nadie se le está obligando, esa es una gran mentira, a nadie se le obliga. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, aseguró el presidente.

Indicó que la medida sobre las limitaciones de los vuelos la establecieron en 2014 y tiene como antecedente que se hizo para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco y entonces fue cuando se cerró el aeropuerto de Toluca.

Comentó que el Aeropuerto de Ciudad de México comenzó a saturarse y fue entonces que se comenzó a justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco.

“Para justificar, el atraco, el negocio, el robo, la corrupción. Pero en esa entonces la complicidad era total, absoluta, de los medios de comunicación, todos callados… nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía. Ya hay desde luego solicitudes, porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores aeropuertos del mundo”, puntualizó.