Labastida: ‘Alito’ debería ir a la cárcel y no dirigir un partido

El excandidato presidencial, Francisco Labastida, reiteró que en breve dejará la militancia priista debido a que no comulga con su actual líder, Alejandro Moreno.

Labastida: ‘Alito’ debería ir a la cárcel y no dirigir un partido
Francisco Labastida arremete contra Alejandro Moreno.
Cuartoscuro

Francisco Labastida Ochoa, exgobernador de Sinaloa y excandidato presidencial, habló de su futuro político en el PRI y arremetió contra su actual dirigente, Alejandro, “Alito”, Moreno Cárdenas.

“En lugar de estar dirigiendo un partido debería estar en la cárcel”, y aseguró que Moreno Cárdenas va en camino de enterrar al PRI.

En entrevista con Político MX, Labastida fue enfático y aseguró que Moreno Cárdenas lo único que está buscando es el fuero.

Lee: PRI se lanza contra López-Dóriga y lo llama mentiroso

“Hay una búsqueda absolutamente contraria de los objetivos, Alejandro Moreno sólo está pensando en él, ¿qué está intentado? intenta tener fuero”, aseguró.

Para el político, el fuero es uno de los grandes problemas en la política, pues permite que exista “una casta de privilegiados a los cuales no se les aplica la ley, no puede ser, está mal”.

Labastida y su renuncia al PRI

Labastida Ochoa reiteró que en breve presentará su renuncia al PRI, partido en el que militó por más de cinco décadas, pues no está de acuerdo con la forma en que Moreno ha llevado el partido.

Aseguró que el actual líder del tricolor “se pasó de vivo” cuando fue gobernador de Campeche con sus lujos como los Lamborghini y su casa.

¨¿Cómo lo justifican?, simplemente está tratando de comprar la impunidad siendo diputado”.

Para el excandidato presidencial, en estos momentos no hay oposición, pues Alito, sólo está manipulado al líder del PAN, Marko Cortés.

"La combinación de ellos fue explosiva", reiteró.

Pese a su inminente salida del PRI, para Labastida, estar en un partido no es la única forma de ayudar al país, por lo que aseguró que aunque deja la vida partidista, seguirá dándo sus puntos de vista.

"Buscaré formas de contribuir al país, ¿cuáles son', no sé, no me da miedo el futuro", aseguró.

Labastida Ochoa y la La duda sistemática

No es la primera vez que el excandidato presidencial lanza fuertes críticas al partido que lo formó. En su libro La duda sistemática, donde narra sus memorias y plantea reflexiones respecto al futuro del país, Labastida Ochoa ya percibía algunos conflictos en el partido.

De acuerdo con el propio Labastida, en esa época el clima político era terrible porque había un fuerte enfrentamiento entre Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, por lo que decidió callar y seguir dentro del organismo.

En su libro, Labastida confiesa que una de las razones por las que el PRI perdió la presidencia en el 2000 se debió a Ernesto Zedillo, quien dejó al partido en bancarrota debido a la idea de democratizar al partido.

Aunque la idea de Zedillo era la correcta, según el propio Labastida, la forma de hacerlo fue la que provocó el desastre.

Respecto a por qué no dejó al tricolor en ese entonces, afirma que no quería más dificultades.

“Temí que las dificultades y diferencias entre ellos iban a subir de tono si yo daba a conocer lo que había hecho el presidente Zedillo, para ver si el PRI tenía una posibilidad, 'calladito te ves más bonito'”.

Francisco Labastida fue excandidato presidencial en el 2000. Ha sido gobernador de Sinaloa, secretario de Estado, embajador y senador.