PRD presenta queja vs Guadiana, Salazar y Mejia, ‘corcholatas’ de Morena en Coahuila

El perredista indicó que la queja incluye la autopromoción, la posible utilización de recursos públicos en actos de promoción

PRD presenta queja vs Guadiana, Salazar y Mejia, ‘corcholatas’ de Morena en Coahuila

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, indicó que presentaron una queja contra el senador Armando Guadiana, el exlegislador Luis Fernando Salazar y el subsecretario, Ricardo Mejía, “corcholatas” de Morena en Coahuila por actos anticipados de campaña para la elección de 2023.

En su cuenta de Twitter, el perredista indicó que la queja incluye la autopromoción, la posible utilización de recursos públicos en actos de promoción además de que dichas acciones tienen todas las características de ser actos anticipados de campaña rumbo a la elección a gobernador en el estado de Coahuila en 2023.  

El partido exigió a las autoridades competentes una investigación sobre el origen de los recursos que están siendo utilizados por estos funcionarios; así como que frenen de inmediato, las que consideran, campañas anticipadas que violan los principios  de equidad, imparcialidad y neutralidad.

“Esperamos una sanción ejemplar para que no se repitan en el futuro estas acciones que violentan el marco democrático; también esperamos sea sancionado el partido Morena por estos actos”, agregó el perredista.

Los morenistas Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía, quienes han alzado la mano como “corcholatas” de Morena en Coahuila, han participado en diferentes eventos, a un año de que se realicen las elecciones a la gubernatura en el estado.