4T vs ‘Marea rosa’: Noroña, Delgado y Zaldívar acusan que próxima marcha defiende al PRIAN

Señalaron que la participación de Xóchitl Gálvez en la movilización evidencia simulación de la oposición.

Foto: Cuartoscuro

Mucho ruido ha causado la organización de la cuarta marcha que realizará la denominada “marea rosa”, compuesta por organizaciones de la sociedad civil como Unid@s y Frente Cívico Nacional, que está programada para el próximo 19 de mayo en el Zócalo capitalino y en otros puntos del país, previo al tercer debate presidencial.

Y es que en esta manifestación para defender a la democracia y al Poder Judicial, fueron invitados los aspirantes de la oposición Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, que buscan la Presidencia y la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, respectivamente. 

Esta tarde, Xóchitl confirmó su asistencia a la marcha, desatando críticas por parte de militantes y afines a Morena, que desacreditaron el movimiento por haber dado la imagen de ser apartidista y ciudadano, cuando ahora se están involucrando a personajes del bloque opositor.

Estos son algunos de los personajes de la Cuarta Transformación que se han lanzado en contra de la protesta, ya que acusan, está orquestada por el PAN y el PRI.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Delgado, Zaldívar y Noroña rechazan la movilización por simulación

Gerardo Fernández Noroña, coordinador de las vocerías de Claudia Sheinbaum, fue de los primeros en reprobar la marcha, acusando simulación en el movimiento que se presume como “civil” e “imparcial”.

“Se quitaron la máscara”, escribió el petista en su cuenta de X.

Con esa misma tónica, le siguieron Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, quienes en sus redes sociales fueron más contundentes en sus señalamientos.

“La ‘sociedad civil apartidista’ por fin se quitó la máscara. Ya sabíamos que no son ‘ciudadanía organizada’, sino un grupo diminuto de empresarios y políticos que quieren que gane la derecha corrupta para que les devuelvan sus privilegios”, alegó Delgado.

Mientras que Zaldívar expresó: “¡Fuera máscaras! Se confirma que las marchas rosas eran marchas partidistas. Marchas prianistas. Parece que las instituciones sí se tocan y se pervierten siempre y cuando lo haga la derecha”.

La respuesta de Xóchitl

Luego de aceptar la invitación para participar en la movilización, Gálvez negó que su presencia contradiga la esencia de la marcha, pues aseguró que ella siempre fue la candidata de la ciudadanía.

“Voy a estar ahí, voy a estar (...) yo soy ciudadana, si alguien lo representa, soy yo, y he estado en todas las marchas ciudadanas”, reiteró.