Xóchitl Gálvez se lanza contra Tatiana Clouthier: ‘que me conteste Sheinbaum, no sus voceras’

La panista aseguró que Sheinbaum no tiene permiso para muchas cosas en la campaña

Xóchitl reiteró su reto contra Sheinbaum para debatir
Fotos: Cuartoscuro

Debido a las declaraciones de morenistas en su contra, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, instó a su contrincante la morenista Claudia Sheinbaum, a responder a su invitación a debatir, no que respondan sus voceras.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un encuentro con medios locales, la precandidata llamó a que Sheinbaum Pardo justificara cara a cara sus aseveraciones de que en el país todo iba bien, pero que fuera ella quien le respondiera. 

Yo el reto se lo hice a Claudia, que me lo conteste Claudia, no sus voceras”, señaló ante los medios de comunicación. Esto se debe a las declaraciones de la vocera de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, quien se mofó del reto de la panista y la denostó. 

A través de un video señaló que nadie le hacía caso y ya se estaba poniéndo “al tú por tú” con Claudia: “no son iguales, la neta que no”.

Vuelve a lanzar reto a debatir

Derivado de la respuesta, Xóchitl dijo que le hablaba “a la señora Claudia Sheinbaum, que conteste Claudia, ¿debatimos o no debatimos? Creo que México merece que hablemos los temas”, al referirse a la seguridad, salud y corrupción.

Por esto la volvió a retar para “poner los temas sobre la mesa” y mostrarle porqué asegura que el país no está mejor.

Político MX te recomienda: Sheinbaum y Xóchitl Gálvez pelean por ver 'quién tiene al peor de los García': Álvarez Máynez

“Yo digo que no, entonces cara a cara yo le digo porqué México no está mejor que nunca, pongo los números de seguridad en la mesa, pongo los temas de corrupción en la mesa, pongo los temas de salud”, declaró.

Además de esto, volvió a cuestionar la autonomía de la precandidata morenista, asegurando que no le daban permiso de muchas cosas: “La verdad de las cosas es que no le dan permiso de hacer muchas cosas a la candidata”.