Visita de Díaz-Canel a México no habría logrado el apoyo de toda la 4T
La polémica que generó la llegada a México del líder cubano para participar en el Desfile Militar del pasado 16 de septiembre no provocó defensa férrea de morenistas
La visita de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, por invitación del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador no habría generado consensos ni apoyo en el interior de la Cuarta Transformación.
La polémica que generó la llegada a México del líder cubano para participar en el Desfile Militar del pasado 16 de septiembre, en pleno festejo de la Independencia nacional, no provocó defensa férrea de morenistas y elementos clave de la 4T.
AMLO quiso mandar un mensaje de que se trata de un presidente de izquierda con la visita de Díaz-Canel en el Día Nacional de México. Aprovechó su discurso en el Zócalo, ante tropas del Ejército, Marina y Guardia Nacional, para hacer un nuevo llamado a Estados Unidos para retirar el bloqueo comercial.
Al respecto de su llamado, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, no habló del retiro del bloqueo comercial, como insiste AMLO, pero sí resaltó que el gobierno de Joe Biden busca hacer de Cuba “un país democrático”.