Impulsan a perfiles afines a López Obrador para presidencia de Suprema Corte
Buscarán impulsar con mayor fuerza un perfil que tenga afinidades con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que esté al frente de la SCJN
El cabildeo de la Secretaría de Gobernación en la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) se endurecerá en los próximos días, y es que nos cuentan que la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición a exfuncionarios para ocupar cargos públicos enfureció al residente de Palacio Nacional.
Por lo que se buscará impulsar con mayor fuerza un perfil que tenga afinidades con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que esté al frente de la SCJN.
Entre los seleccionados se encuentra Yazmín Esquivel y Loretta Ortiz Ahlf, cabe señalar que esta última es la más apurada en hacer méritos con el Ejecutivo Federal, para ocupar la silla que pronto dejará el ministro presidente, Arturo Zaldívar.
El lunes 4 abril de 2022 la SCJN eliminó la norma que prohibía a los servidores públicos trabajar en el sector privado, ya que para esto tendrían que pasar 10 años.
La SCJN consideró que la medida es desproporcionada y no es adecuada para prevenir los actos de corrupción de los extrabajadores del estado. Los ministros dieron luz verde a la propuesta de Norma Lucía Piña Hernádez quien indicó que para ello existen otras medidas más adecuadas que no afecten el derecho al trabajo de los exservidores públicos.