'Vine a comparecer, no para que me regañe', responde Romero ante acusaciones de nepotismo en Pemex

“Ninguno de los 16 que tiene está ahí, tiene una antigüedad menor que la mía", explicó Octavio Romero.

Foto: Canal del Congreso

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, reclamó por los reproches del PAN, sobre presuntos actos de nepotismo al interior de la empresa del Estado. Afirmó que él había acudido a la Cámara de Diputados para comparecer, no para que se le regañe

Luego de que la diputada Gina Gerardina Campuzano, acusó que en Pemex hay 16 supuestos familiares de Octavio Romero, él la llamó “mentirosa”, mientras que la diputada interrumpió al funcionario. 

“Yo vengo a comparecer no a que me regañe”, dijo el director de Pemex, tras la participación de la panista, quien le reclamaba de forma inaudible desde su curul. 

Sobre las acusaciones de nepotismo, Romero Oropeza ironizó con la cantidad de personas que habrían dentro de Pemex con sus mismos apellidos y explicó: “Ninguno de los 16 que tiene está ahí, tiene una antigüedad menor que la mía. Déjeme hablar, compórtese diputada, déjeme contestar”, reaccionaba el titular de la empresa del Estado ante las interrupciones. “Todas estas personas a las que usted se refiere tienen entre 36 y 7 años de antigüedad. Yo no vine a un juicio señora diputada, yo tengo 3 (años)”. 

Sobre el caso específico de Enrique Priego Oropeza que sí es familiar, Octavio Romero sostuvo: “Es familiar mío, no tiene nada que ver con Pemex y ni siquiera tiene una relación conmigo, es usted una mentirosa, con todo respeto”, reviró.