(VIDEO) Sandra Cuevas: 'Marea Rosa y MC serán opciones en 2030; PAN, PRI y PRD desaparecerán'
La candidata al Senado por MC planteó que la Marea Rosa debería crear su propio partido político.
La candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas, manifestó su apoyo a la Marea Rosa y consideró que el movimiento debería de fundar su propio partido para la elección presidencial de 2030.
En un video publicado en redes sociales, la exalcaldesa de Cuauhtémoc arremetió contra el bloque opositor y dijo que las fuerzas políticas de la coalición opositora perderán su registro después de los comicios del próximo 2 de junio, debido a que han hecho “un negocio de la política” y que solamente se preocupan por mantener sus privilegios y plurinominales.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
“El día de ayer quedó demostrado que su fuerza ya no son sus partidos políticos, su verdadera fuerza está en la Marea Rosa (...) Ya no es la representación o el poder que tenga el PAN, el PRI y el PRD, que están próximos a desaparecer. Por esa razón es que en el 2030 la propuesta es que esta Marea Rosa, con ideales, con principios, deberían formar su propio partido político, el ‘Partido Rosa’”, planteó.
Cuevas propuso a Claudio X. González para representar el ‘Partido Rosa’, en el hipotético caso de que se constituya, pues aseguró que el único interés del empresario es “que México sea una gran potencia”.
Así se vivió la marcha de la 'Marea Rosa'
— Político MX (@politicomx) May 19, 2024
Este 19 de mayo, previo al tercer debate presidencial, la Marea Rosa salió a las calles de la Ciudad de México por cuarta ocasión para manifestarse "a favor de la democracia"; la concentración se realizó en el Zócalo, en donde la bandera… pic.twitter.com/28ytjx7NJI
Añadió que en las boletas de los comicios del 2030, solamente estarán como alternativas el ‘Partido Rosa’ y Movimiento Ciudadano para contrarrestar el poder de Morena y sus aliados.
“Que la elección de colores y pensamiento no sea motivo para dividirnos como mexicanas y como mexicanos. Somos una gran familia, aprendamos a respetar y aprendamos a amarnos como somos y como pensamos”, concluyó.